Invierte tu presente, crea tu futuro
En un mundo que cada vez avanza mas rápido, tenemos que avanzar cada día con el. Y es natural que no aprovechemos una de las mas poderosas herramientas del planeta: "Internet".
Saber aprovechar internet para dar forma a nuestro futuro es algo que deberíamos hacer.
Actualmente hay países en los que el modelo educativo ha quedado atrapado en el tiempo. El mundo avanza rápido, pero la educación no.
Se ha adoptado tanto el modelo de la educación presencial, que ya vemos natural que haya: un profesor que nos explique y mande las tareas, y exámenes a fin de año para ver si apruebas, que nos hemos conformado a eso, esperar que alguien más venga a explicarnos las cosas y apruebe nuestro trabajo.
En esta cuarentena del Covid-19, me ha tocado dar clases particulares, y es asombroso ver la cantidad de personas que prefieren pagar para que resuelvan sus ejercicios que aprender a hacerlos por ellos mismos.
El conocimiento ha quedado en segundo plano.
Pero no escribo para criticar el modelo educativo, lo hago para que no te quedes atrapado en el.
Una persona pasa un promedio de 2 horas y 24 minutos diarios en redes sociales, y cerca de 3 horas en edades comprendidas entre 16 y 24 años de edad (Estadística de HootSuite). Y aun mas en días libres. ¿Quieres saber por que?, Léelo en esta entrada.
Ahora, imagina que pasaría si invertimos ese tiempo para profundizar acerca más de nuestra profesión, o aprender acerca de algo que nos gusta. Estaríamos aprovechando bien nuestro tiempo.
Esta semana escuché la frase: "una oportunidad no aprovechada es una posibilidad de fracaso para el futuro". Al no aprovechar ese tiempo en nuestra formación, en vez de invertirlo lo estamos gastando, y el tiempo no se recupera.
Nuestro futuro es incierto. Unas veces estamos arriba y por una simple acción nos vamos a caída, Otras veces estamos buscando algo y cuendo menos lo buscamos nos llega a la puerta de la casa. Pero, si no invertimos en nuestro futuro, este será aún mäs borroso.
¿Qué hacer?
1. Sal de las redes un momento
Se que es difícil evitar abrir las redes sociales, pero no es imposible. Fija un horario, fuerzate a seguirlo.
Existen apps que impiden el acceso a las redes sociales ¡Descárgalas!
2. Fija un objetivo y dale fecha
Fijar un objetivo o meta es la mejor manera para motivarnos a lograr algo. Y al darle fecha nos estamos retando a cumplirlo antes del tiempo limite.
Existen estudios que demuestran que definir un objetivo o meta, nos motiva aún más a cumplirlo
Según Enpsicopedia
El establecimiento de objetivos es efectivo en dos sentidos: la visión indirecta del proceso de pensamiento (los objetivos llevan a cambios psicológicos que luego influyen en la actuación) y la visión mecanística directa (especifica que los objetivos influyen la actuación hacia elementos importantes de las tareas que realizan, movilizan esfuerzos del que lleva a cabo la tarea, alargan la persistencia de lo que lleva a cabo la tarea y fomentan el desarrollo de nuevas estrategias de aprendizaje).
3. Estudia algo que te apasione
¿Para que estudiar algo que no nos gusta? Si el tema a estudiar no nos gusta, es difícil que nos centremos en el estudio, por eso en tus tiempos libres, y más en esta cuarentena, estudia algo que te apasione. Lee libros, haz cursos, ve charlas, únete a comunidades online. Hay tantas formas en las que puedes estudiar.
4. Sobre todo recuerda que el esfuerzo produce recompensa
Ya sea que quieras un mejor puesto de trabajo, conseguir ese cuerpo fitness, emprender un proyecto, en fin, lo que quieras hacer, recuerda que el esfuerzo de tu presente dará pie al éxito de tu futuro.
No pretendas tener éxito en algo sin invertir en ello. Aunque no invirtamos dinero, nuestro tiempo es la mejor inversión.
No esperes a que te vengan a explicar, invierte tu tiempo, sal de las redes un rato, traza tu objetivo, estudia, has lo que te apasiona y forja tu futuro.
Aprovecha tu presente, y disfruta de tu futuro.
Comentarios
Publicar un comentario