Aprende a crear un e-commerce sin productos - ¿Qué es dropshipping?
¿Te imaginas crear una tienda sin invertir en productos? ¿Suena loco, no? Pues, esta esto se ha convertido en un gran modelo de negocio. No te preocupes, ya te explicare de que va esto.
Dropshipping es el termino que se le da a este modelo de negocio. Este es un sistema en el cual los clientes compran en tu tienda un producto, y ese producto esta en el almacén de un proveedor y él es el que se encarga de despacharlo al cliente, por un porcentaje de la compra.
Y aunque suene a algo nuevo, no es así. El dropshipping se remonta a 1872, cuando un tal Aaron Montgomery Ward el cual creó un catalogo de ventas por correo, comprando los productos al mayor y venderlo directamente a sus clientes, así evitando a los intermediarios, reduciendo así los costes para el cliente final.
El dropshipping es una buena manera de empezar en el mundo del e-commerce, minimizando muchos costes y trabajo a la hora de adquirir los productos, realizar envíos, manejar inventario, etc.
Pero como todas las cosas, hay que saberlo hacer.
Puedes usar dropshipping, si...
- Tienes una marca ya posicionada. Es mejor emprender en el mundo e-commerce con dropshipping, si ya tienes una marca consolidada, clientes fieles a tu marca, y estas creciendo. Pues, supongamos que llevas varios años vendiendo servicios de diseño gráfico, al lanzar el e-commerce, ya tienes clientes que, te compraran o te ayudaran a promocionarte.
- Tienes un e-commerce establecido. Si ya tienes un e-commerce, puedes ampliar tu gama de productos sin necesidad de hacer grandes inversiones en adquirirlos.
No puedes usar dropshipping, si...
- Estas empezando. Esta es de las mas obvias, no te lances a un mercado que no dominas y en el cual no tienes clientes ni reputación. ¿Que se puede dar el caso de que triunfe tu tienda? Si, pero eso ya dependerá de las estrategias que uses para promocionarla y la administración que hagas.
Pero si quieres empezar y hacerlo de la mejor manera, (o la mas segura) puedes aprovechar herramientas para evitar iniciar un e-commerce desde cero.
¿Dropshipping sin e-commerce?
Si, y aunque suene más raro aún, podemos hacer dropshipping sin tener nuestro propio e-commerce, aprovechando a los grandes, ¿no te suena aún?.
Una gran estrategia para empezar y experimentar con el dropshipping es aprovecharnos de los grandes como: Amazon, y Ebay, o más localmente: Mercado Libre, para lanzar los productos, que este se encargue de las ventas, y el proveedor de entregar los productos.
¿Suena bien verdad? así minimizamos aún más la inversión que realizamos.
Pronto publicaré acerca de esta estrategia, pero, experimenta, aprende. También puedes crear un blog y monetizarlo.
En este tiempo de cuarentena del Covid-19 no podemos quedarnos parado, hay cientos de estrategias que podemos usar para trabajar desde casa, simplemente, hay que aprender.
Y aunque no seamos expertos es e-commerce, podemos llegar a serlo. Todas las personas expertas, algun dia fueron novatas.
Comentarios
Publicar un comentario